Hola a
tod@s!!
Este post está especialmente dedicado a los que, como yo, teneis el trajecito de pintora ( ya sea original o réplica), pero os falta la tan cotizada paletita y pinceles que hacen que este conjunto esté completito. Yo tuve la gran suerte de encontrar en el mercadillo de mi barrio (en un puesto de cosas de segunda mano) , la casaca a ¡¡¡ 1 euro!!!, y el pantalón me salió super barato en ebay porque estaba tarado ( ya haré la entrada del arreglo, quedó genial!!), por lo que la paletita la decidí hacer yo, a ver que tal salía, y el resultado ahora lo veréis . Bueno no me enrollo mas, empezamos con el primer punto :
LOS MATERIALES
1- UNA BOTELLA O RODILLO
2- UNA PASTILLA DE FIMO BLANCO
(El Fimo es una pasta de modelar, la podréis encontrar en tiendas de manualidades o de bellas artes a un precio de mas o menos 2 ó 3 euros)
3- ALFILER DE CABEZA REDONDA GRUESO
4- ALFILER DE PATCHWORK ( OPCIONAL)
5-PAPEL DE PLATA
6-ROTULADORES O PINTURAS ACRÍLICAS
7- PLANTILLA EN PAPEL DE LA PALETA Y PINCELES
Y...EMPEZAMOS ;)
Cogemos un trocito de FIMO y hacemos una bolita. Yo decidí cogerlo blanco, pero esta pasta la tenéis en infinidad de colores para poder elegir. Veréis que con esta pastilla, tendréis para hacer unas cuantas paletas, jejeje.
Ahora pondremos el papel de plata estiradito en la mesa, y con ayuda del rodillo (en este caso la botella) iremos aplanando la bola de fimo, hasta llegar a un grosor de unos 3 milímetros.
Ahora situaremos las plantillas encima de la masa, y marcaremos los bordes con algo finito. Yo en este caso he marcado con la cabeza de un alfiler de patchwork, pero podéis hacerlo sin problemas con un cuchillo de punta redondeada o con cutter. Cuando marquéis, hacedlo con presión, porque se trata de poder sacar las piezas;)
Y las sacaremos así, sin tocar la parte de la plantilla. Unicamente iremos despegando la parte exterior de lo que hemos marcado, así no tocamos las piezas y no quedarán huellas :))
Ahora con el alfiler, marcaremos los puntitos del pincel y la paleta profundizando bien, ya que estos agujeritos nos servirán para unirlos.
Marcaremos superficialmente con el alfiler, las redonditas done irán las pinturas, y quitaremos con cuidado las plantillas de papel.
Haremos unas bolitas diminutas de fimo, y las colocaremos encima de lo que acabamos de marcar
Con la bola del alfiler, chafaremos las bolitas hechas de fimo, y puliremos todas las imperfecciones que veamos por los bordes.
***** **** Cuando esté ya a vuestro gusto...Al Horno!!! a 110grados durante 3o minutos.Para ello lo transportamos todo con el papel de plata y lo metemos también con él, así evitamos tocar las piezas. Después de cocer, dejamos enfriar unos minutos y lo pintamos a nuestro gusto.
Después de colorear, juntaremos con hilo de pescar el pincel y la paleta por los agujeritos que hicimos anteriormente. Y bien, solo quedará ponérsela a nuestra Nancy!
El resultado final!!!